El reconocimiento médico para la obtención ó renovación del carnet de conducir no suele durar más de 20 minutos para permisos de conducir normales, como motos ó coches, un poco más si se trata de un reconocimiento médico para carnet de conducir profesional.
Para realizar el reconocimiento médico y psicológico y obtener el certificado médico en nuestro centro de reconocimientos médicos en Castellón, en primer lugar tomaremos sus datos personales y le realizaremos una fotografía de forma gratuita (puede traer una suya si así lo desea), para la posterior tramitación gratuita a la DGT del certificado médico oficial.

En primer lugar, realizará un conjunto de sencillas pruebas psicológicas para evaluar aptitudes psicofísicas y habilidades perceptivas relacionadas con la estimación del movimiento, coordinación vasomotora y tiempo de reacciones múltiples, mediante los mandos de un programa en un ordenador, para lo que no hay que tener ningún conocimiento informático, incluso podrá realizar una ó varias pruebas para acostumbrarse antes de realizar el test. El programa es sencillo, incluso gente de muy avanzada edad han pasado la prueba sin dificultad.

En segundo lugar,  el médico repasará su historial médico por si tiene alguna enfermedad excluyente ó que requiera algún tipo de limitación en su permiso de conducir, le preguntará si padece diabetes, epilepsia, arritmias, presencia de tratamiento farmacológico y se le realizará una exploración auditiva, de movilidad, del aparato cardio-respiratorio,  de presión arterial.

Por último, se le realizará una exploración oftalmológica, para comprobar su agudeza visual, identificación de colores, capacidad de deslumbramiento y recuperación, presencia de cataratas, correcta graduación.

Finalmente tramitaremos telemáticamente en la delegación de Castellón de la DGT, su certificado médico para la obtención ó renovación del carnet ó permiso de conducir, según el caso.
En caso de que se trate de una renovación del carnet de conducir, una vez realizado el reconocimiento médico satisfactoriamente, se tramitará de forma gratuita y al instante en la delegación de Castellón de la DGT su certificado médico, y en nuestro centro de reconocimientos médicos de Castellón CRM Vera, le entregaremos su carnet de conducir provisional cuya validez es de tres meses y en pocas semanas le llegará a su domicilio por correo ordinario desde la fábrica de moneda y timbre de Madrid su carnet de conducir definitivo.
En caso de que se trate de una obtención (1ª vez) del carnet de conducir, se tramitará de forma gratuita y al instante en la delegación de Castellón de la DGT su certificado médico, el cual también le entregaremos físicamente junto con algunas fotos de forma gratuita, para que usted ó su autoescuela pueda acompañarlos del resto de la documentación.

Tipos de permisos de conducir:

AM La obtención ó renovación de este tipo de permiso de conducir, le autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.

A1 La obtención ó renovación de este tipo de permiso de conducir, le autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.

A2 La obtención ó renovación de este tipo de permiso de conducir, le autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

A La obtención ó renovación de este tipo de permiso de conducir, le autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

B La obtención ó renovación de este tipo de permiso de conducir, le autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. 
Triciclos y cuatriciclos de motor.La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

B + E La obtención ó renovación de este tipo de permiso de conducir, le autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

C1 La obtención ó renovación de este tipo de permiso de conducir, le autoriza para conducir automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg y no sobrepase los 7500 kg, diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

C1 + E La obtención ó renovación de este tipo de permiso de conducir, le autoriza para conducir los siguientes vehículos:

  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 12.000 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

C La obtención ó renovación de este tipo de permiso de conducir, le autoriza para conducir automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.

C + E La obtención ó renovación de este tipo de permiso de conducir, le autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.

D1 La obtención ó renovación de este tipo de permiso de conducir, le autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de no más de dieciséis pasajeros además del conductor y cuya longitud máxima no exceda de ocho metros. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.

D1 + E La obtención ó renovación de este tipo de permiso de conducir, le autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.

D La obtención ó renovación de este tipo de permiso de conducir, le autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será de veinticuatro años cumplidos.

D + E La obtención ó renovación de este tipo de permiso de conducir, le autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de veinticuatro años cumplidos.

EDAD:
La edad mínima requerida para la obtención del permiso de conducción será la siguiente:

  • 14 años cumplidos para el permiso de la clase AM; a partir del 01/09/2010 se exigirá haber cumplido 15 años. No obstante, hasta los 18 años cumplidos no autoriza a transportar pasajeros.
  • 16 años cumplidos para el permiso de la clase A1
  • 18 años cumplidos para el permiso de la clase A2, B, B+E, BTP, C1, C1+E
  • 20 años cumplidos para el permiso de la clase A
  • 21 años cumplidos para el permiso de la clase C, C+E, D1, D1+E
  • 24 años cumplidos para el permiso de la clase D, D+E

Para más información dirigirse a la jefatura provincial de Castellón de la DGT ó en su WEB mediante el siguiente enlace: www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/conductores/expedicion_permisos

Localización  y  Horario

Lunes a Viernes    9:15-13:15 y 17:00-20:00

Sábados    10:00-13:00

Llámanos
964 23 44 70
Dirección
C/ De Vera Nº 18, 12560 Castellón de la Plana (Castellón)

Nuestro centro inscrito en el Registro de Centros Médicos de Reconocimiento con nº CS0032 para vehículos a motor de la DGT, le entregará su carnet de conducir provisional sin la necesidad de desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico y se le realizará gratuitamente la tramitación ante tráfico.