El reconocimiento médico para la obtención ó renovación de la licencia para seguridad privada consta de unas pruebas psicológicas y de una exploración médica.
Para realizar el reconocimiento médico y psicológico y obtener el certificado médico de aptitudes psicofísicas en nuestro centro de reconocimientos médicos en Castellón, en primer lugar tomaremos sus datos personales y le realizaremos una fotografía de forma gratuita (puede traer una suya si así lo desea).

En primer lugar, realizará un test psicológico de personalidad para evaluar las aptitudes psicológicas, a través de un programa informático en un ordenador, para lo que no hay que tener ningún conocimiento informático. El test es sencillo y no requiere de ningún conocimiento especial, sino que son simples preguntas de las que hay que escoger alguna de las respuestas.

En segundo lugar,  el médico repasará su historial médico por si tiene alguna enfermedad excluyente ó que requiera algún tipo de limitación en su permiso de conducir, le preguntará si padece diabetes, epilepsia, arritmias, presencia de tratamiento farmacológico y se le realizará una exploración auditiva, de movilidad, del aparato cardio-respiratorio, de presión arterial.

Por último, se le realizará una exploración oftalmológica, para comprobar su agudeza visual, identificación de colores, campo de visión, capacidad de deslumbramiento y recuperación, presencia de cataratas, correcta graduación.

Finalmente le entregaremos un certificado médico de aptitudes psicofísicas y unas fotos gratuitas, para que pueda acreditar dichas aptitudes psicofísicas necesarias para el ejercicio de sus funciones.

Necesitan someterse a las pruebas de aptitud psicofísica y a las exploraciones necesarias para determinar si reúnen las condiciones requeridas, todas las personas que pretendan obtener ó renovar cualquier licencia ó autorización de tenencia y uso de armas, y aquellas que deseen obtener la habilitación necesaria para prestar servicios de seguridad privada o para continuar su prestación, como vigilantes de seguridad ó como guardas particulares del campo en sus distintas modalidades, transcurridos los plazos de 5 y, en su caso, de 2 años, establecidos en el artículo 85 y concordantes del reglamento de Seguridad Privada.

Las pruebas y exploraciones procedentes para determinar la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada, como vigilantes de seguridad ó como guardas particulares del campo en sus distintas modalidades, serán practicadas por un centro de reconocimientos médicos debidamente autorizado, radicado en la provincia de domicilio del solicitante de acuerdo con lo dispuesto en el RD 2272/1995, de 4 de Diciembre.

Los centros de reconocimientos médicos, como el nuestro en Castellón, realizarán las exploraciones y pruebas a que se refiere el anexo de este RD 2272/1995 de 4 de Diciembre, concretando sus resultados en un expediente clínico básico, conservado en el centro de reconocimientos médicos y firmado por los facultativos intervinientes, a la vista del cual el director facultativo emitirá el informe de aptitud o de no aptitud, según proceda, que deberá llevar adherida una fotografía reciente del interesado, y en el cual se hará constar las observaciones que procedan, si se hubieren detectado enfermedades ó deficiencias que lo requieran.

Localización  y  Horario

Lunes a Viernes    9:15-13:15 y 17:00-20:00

Sábados    10:00-13:00

Llámanos
964 23 44 70
Dirección
C/ Vera Nº 18, 12001 Castellón de la Plana (Castellón)

Nuestro centro inscrito en el Registro de Centros Médicos de Reconocimiento con nº CS0032 para vehículos a motor de la DGT, le entregará su carnet de conducir provisional sin la necesidad de desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico y se le realizará gratuitamente la tramitación ante tráfico.