El reconocimiento médico para la obtención ó renovación del carnet de embarcaciones de recreo no suele durar más de 20 minutos para cualquier tipo de permiso ó licencia para embarcaciones de recreo.
Para realizar el reconocimiento médico y psicológico y obtener el certificado médico en nuestro centro de reconocimientos médicos en Castellón, en primer lugar tomaremos sus datos personales y le realizaremos una fotografía de forma gratuita (puede traer una suya si así lo desea), para completar su certificado médico de aptitudes psicofísicas.

En primer lugar, realizará un conjunto de sencillas pruebas psicológicas para evaluar aptitudes psicofísicas y habilidades perceptivas relacionadas con la estimación del movimiento, coordinación vasomotora y tiempo de reacciones múltiples, mediante los mandos de un programa en un ordenador, para lo que no hay que tener ningún conocimiento informático, incluso podrá realizar una ó varias pruebas para acostumbrarse antes de realizar el test. El programa es sencillo, incluso gente de muy avanzada edad han pasado la prueba sin dificultad.

En segundo lugar,  el médico repasará su historial médico por si tiene alguna enfermedad excluyente ó que requiera algún tipo de limitación en su permiso de conducir, le preguntará si padece diabetes, epilepsia, arritmias, presencia de tratamiento farmacológico y se le realizará una exploración auditiva, de movilidad, del aparato cardio-respiratorio,  de presión arterial.
Por último, se le realizará una exploración oftalmológica, para comprobar su agudeza visual, identificación de colores, capacidad de deslumbramiento y recuperación, presencia de cataratas, correcta graduación

Finalmente le entregaremos el certificado médico para la obtención ó renovación del carnet, licencia ó permiso para todos los tipos de embarcaciones de recreo, según el caso.

La validez de su permiso para cualquier tipo de embarcación de recreo es de 10 años, transcurrido el cual deberán renovarse. Cumplidos los 70 años de edad los interesados deberán renovar su carnet por períodos de 2 años.

Tipos de permisos de para embarcaciones de recreo:
1.- Patrón navegación básica:  Deberá pasar reconocimiento médico para obtener ó renovar su certificado médico necesario para el permiso de patrón de navegación básica, para embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora a vela y 7,5 metros a motor, con potencia de motor adecuada a la misma,  hasta 5 millas en cualquier dirección de un abrigo. Además podrá gobernar motos náuticas.
2.- PER (patrón de embarcaciones de recreo):  Deberá pasar reconocimiento médico para obtener ó renovar su certificado médico necesario para el permiso de patrón de embarcaciones de recreo, para embarcaciones de recreo de hasta 12 metros de eslora a vela ó motor,  con potencia de motor adecuada a la misma,  hasta 12 millas en cualquier dirección de la costa, y navegación interinsular en baleares y Canarias. Además podrá gobernar motos náuticas.
3.- Patrón de yate: Deberá pasar reconocimiento médico para obtener ó renovar su certificado médico necesario para el permiso de patrón de yate, para embarcaciones de recreo de hasta 20 metros de eslora a vela ó motor,  con potencia de motor adecuada a la misma,  hasta 60 millas en cualquier dirección de la costa, y navegación interinsular en baleares y Canarias. Además podrá gobernar motos náuticas.
4.- Capitán de yate: Deberá pasar reconocimiento médico para obtener ó renovar su certificado médico necesario para el permiso de capitán de yate, para embarcaciones de recreo de hasta 20 metros de eslora a vela ó motor sin límite alguno,  con cualquier potencia de motor y las características de la embarcación. Además podrá gobernar motos náuticas.

Para más información, las renovaciones de los permisos para embarcaciones de recreo se solicitan en la administración que expidió el carnet, pudiendo ser en la Dirección General de la Marina Mercante (DCMM) en Avda. interior del Puerto del Grao de Castellón 12100 ó en la Generalitat Valenciana en la Oficina del PROP en Avda. del Mar 16 bajo Castellón 12003 ó en sus páginas WEB mediante los siguientes enlaces:

Dirección General Marina Mercante (DGMM): www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/TITULACIONES/Titulaciones_de_Recreo/
Generalitat Valenciana:
www.cit.gva.es/cast/actividadesnauticas/titulos-de-embarcaciones

Localización  y  Horario

Lunes a Viernes    9:15-13:15 y 17:00-20:00

Sábados    10:00-13:00

Llámanos
964 23 44 70
Dirección
C/ De Vera Nº 18, 12560 Castellón de la Plana (Castellón)

Nuestro centro inscrito en el Registro de Centros Médicos de Reconocimiento con nº CS0032 para vehículos a motor de la DGT, le entregará su carnet de conducir provisional sin la necesidad de desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico y se le realizará gratuitamente la tramitación ante tráfico.