El reconocimiento médico para la obtención ó renovación de la licencia de grúa consta de unas pruebas psicológicas y de una exploración médica.
Para realizar el reconocimiento médico y psicológico y obtener el certificado médico de aptitudes psicofísicas en nuestro centro de reconocimientos médicos en Castellón, en primer lugar tomaremos sus datos personales y le realizaremos una fotografía de forma gratuita (puede traer una suya si así lo desea).

En primer lugar, realizará un conjunto de sencillas pruebas psicológicas para evaluar aptitudes psicofísicas y habilidades perceptivas relacionadas con la estimación del movimiento, coordinación vasomotora y tiempo de reacciones múltiples, mediante los mandos de un programa en un ordenador, para lo que no hay que tener ningún conocimiento informático, incluso podrá realizar una ó varias pruebas para acostumbrarse antes de realizar el test. El programa es sencillo, incluso gente de muy avanzada edad han pasado la prueba sin dificultad.

En segundo lugar,  el médico repasará su historial médico por si tiene alguna enfermedad excluyente ó que requiera algún tipo de limitación en su permiso de conducir, le preguntará si padece diabetes, epilepsia, arritmias, presencia de tratamiento farmacológico y se le realizará una exploración auditiva, de movilidad, del aparato cardio-respiratorio,  de presión arterial.

Por último, se le realizará una exploración oftalmológica, para comprobar su agudeza visual, identificación de colores, campo de visión, capacidad de deslumbramiento y recuperación, presencia de cataratas, correcta graduación.
Finalmente le entregaremos un certificado médico oficial (nuestro centro de reconocimientos médicos en Castellón se lo suministra, no hace falta que lo traiga) de aptitudes psicofísicas y unas fotos gratuitas, que podrá entregar en la Delegación de Industria de la Comunidad Valenciana.

Tipos de licencias de grúa:
Estos tipos de licencia se realizan para las personas que se encargan de manejar y conducir grúas del tipo torre, es decir para pilotos de grúa torre. Se especializan en el manejo y mantenimiento básico de la grúa torre, realizando trabajos de movimiento de cargas por elevación en las obras, pueden ser grúas de brazo giratorio, grúas de brazo deslizante ó grúas pórtico.

GT: Es el tipo de carnet para la obtención ó renovación de la licencia ó permiso del carnet de operador de grúa torre.
GMA: Es el tipo de carnet para la obtención ó renovación de la licencia ó permiso del carnet de operador de grúa móvil Autopropulsada. Categoría A.
GMB: Es el tipo de carnet para la obtención ó renovación de la licencia ó permiso del carnet de operador de grúa móvil Autopropulsada. Categoría B.
GMPA: Es el tipo de carnet para la obtención ó renovación de la licencia ó permiso del carnet de operador de grúa móvil Autopropulsada “de  puertos". Categoría A.
GMPB: Es el tipo de carnet para la obtención ó renovación de la licencia ó permiso del carnet de operador de grúa móvil Autopropulsada “de  puertos". Categoría B.

Para más información, dirigirse a la Delegación de Industria de Comunidad Valenciana  ó en su WEB mediante el siguiente enlace:
www.indi.gva.es/portal/opencms/es/industria/Carnets_de_instaladores_001.html#2

Localización  y  Horario

Lunes a Viernes    9:15-13:15 y 17:00-20:00

Sábados    10:00-13:00

Llámanos
964 23 44 70
Dirección
C/ Vera Nº 18, 12001 Castellón de la Plana (Castellón)

Nuestro centro inscrito en el Registro de Centros Médicos de Reconocimiento con nº CS0032 para vehículos a motor de la DGT, le entregará su carnet de conducir provisional sin la necesidad de desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico y se le realizará gratuitamente la tramitación ante tráfico.